Las patronales asturianas del transporte piden que se supriman los convoyes de camiones por las distorsiones que provocan

Las patronales del transporte aseguran que llevan 40 días de problemas con las manifestaciones del sector minero cuyos actos se producen "con impunidad absoluta".

09/07/2012 a las 19:41 h

Asociaciones transporte piden que se supriman los convoys de camiones en Asturias por huelga minería

Las patronales asturianas del transporte Asetra y Cesintra y la organización de transportistas autónomos UITA reclamaron el pasado viernes, en una concentración frente a la Delegación de Gobierno, la eliminación de los convoyes de protección para camiones, ante los cortes de la carretera de la huelga de la minería, y que se mantengan libres las vías de circulación.

Así lo reclamaron los secretarios generales de UITA, José Fernández, y de Asetra, Ovidio de la Roza. Para ambos dirigentes, los convoys generan una "distorsión", pues forman "caravanas de hasta siete kilómetros", y los conductores pueden pasar  "entre dos y tres horas en un arcén esperando a que se juten 40 o 50 camiones". De esta forma, asegura, “se incumplen los tiempos de viaje, de conducción y de descanso".

Ovidio de La Roza incluso ha calificado de "cachondeo" y "desastre" la práctica de los convoyes. "Que vigilen las carreteras y que nos permitan circular libremente", ha reclamado el presidente de Asetra. El responsable patronal se queja de que "llevamos 40 días ya en esta situación", que se produce "con impunidad absoluta".  En este sentido, cree que “si nosostros hiciéramos la décima parte de todo esto, ya estaríamos con multas y con muchos años de retirada del carné de conducir", lamenta De la Roza.

Lo más leído