Las patronales canarias del transporte desconvocan el paro tras acordar una agenda de reuniones con las administraciones

El Gobierno canario celebrará una reunión monográfica con la Dirección General de Transporte Terrestre del ministerio de Fomento el próximo 18 de Julio para abordar los problemas que genera la obligatoriedad del tacógrafo en las islas.

13/07/2012 a las 8:07 h

Reunión Transportes Canarias para anular el parto patronal

La Federación de Empresarios del Transporte (FET) ha desconvocado este jueves el paro que se inició el martes en todas las islas y que estaba previsto que durase hasta el próximo día 15, después de acordar con el Gobierno canario un calendario de reuniones con las administraciones autonómica y estatal para analizar sus reivindicaciones. La anulación del paro se ha producido tras la reunión mantenida con la directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila.

En el encuentro, la responsable de transportes de Canarias se ha comprometido ante las organizaciones profesionales a reiterar ante el ministerio de Fomento los problemas que genera la obligatoriedad de uso del tacógrafo en Canarias. Para negociarlo se celebrará una reunión monográfica con la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento el próximo 18 de Julio en Canarias.

El puerto de Las Palmas hará un control férreo

Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Las Palmas se ha comprometido a realizar un seguimiento férreo del cumplimiento de las exigencias legales para la realización de cualquier servicio de transporte en el recinto portuario, para evitar situaciones que puedan afectar a la seguridad en la circulación de cargas. Asimismo, se impulsará la reactivación de la mesa de negociación del plan de calidad entre las terminales de contenedores y las organizaciones de empresarios de transportes, estableciendo la primera reunión para el martes 17 de Julio en la sede de la Autoridad Portuaria.

En cuanto al combustible profesional, Rosa Dávila se compromete a retomar la periodicidad en el abono a los transportistas de la devolución parcial del impuesto especial sobre combustibles a partir del último trimestre de 2012, al entender que se trata de una medida estratégica para la estabilidad de los costes de la movilidad insular.

Por último, ante la urgencia derivada de las dificultades de vehículos industriales para obtener el visado positivo en las revisiones periódicas de la ITV se convoca una reunión monográfica con la Consejera de Industria y Comercio del Gobierno de Canarias que tendrá lugar el viernes 13 de Julio en la sede de dicha Consejería.

Lo más leído