Las pérdidas desconocidas le salen muy caras a los retailers europeos

El robo externo, incluido el crimen organizado, constituye el porcentaje más significativo de pérdidas, con un 38,02%, mientras que las ventas que se han perdido por fraude interno ascienden al 22,64%.

11/11/2018 a las 13:59 h

Algunos supermercados han implantado la formula 'click&collect 'para recoger la compra más fácilmente. Las pérdidas desconocidas cuestan casi 29.000 millones de dólares anuales al sector.

Los resultados de los retailers se ven a menudo afectados por los hurtos de clientes y empleados, entre otros errores, que se agrupan bajo la clasificación de pérdidas desconocidas.

Por este motivo, Tyco Retail Solutions ha desarrollado junto a PlanetRetail RNG el Índice Sensormatic sobre la pérdida global, en el que han participado más de 1.100 directivos de la industria minorista que gestión más de 229.000 tiendas y representan el 80% del total de las ventas globales del sector.

Una de sus principales conclusiones es que las pérdidas desconocidas han supuesto un coste de casi 29.000 millones de dólares (25.245 millones de euros) para el sector en 2017 en Europa. Esto representa el 1,83% de las ventas.

El robo externo, incluido el crimen organizado, constituye el porcentaje más significativo de pérdidas, con un 38,02%, mientras que las ventas que se han perdido por fraude interno ascienden al 22,64%.

Las herramientas principales para evitar estas situaciones son la monitorización mediante alarmas, que utiliza un 88% de los retailers, seguido de los sistemas CCTV, que han sido instalados ya por un 87,83%, y el análisis de vídeo, con un 87%.

Por el contrario, las menos utilizadas son los sistemas EAS, con un porcentaje del 82%, los informes basados en excepciones, con un 80,67%, y el reconocimiento facial, con un 77,17%. Los grandes retailers están optimizando ya sus tiendas físicas asegurándose de que se implementen los controles operativos necesarios para evitar esta clase de problemas y asegurar mejor sus productos.

Etiquetado
Lo más leído