Las principales patronales del sector de la carretera se oponen a la huelga del 14-N y preparan dispositivos para atender a sus socios

CETM abrirá un flujo de comunicación con sus socios para informar puntualmente de todas las incidencias que se produzcan en la carretera durante la huelga general.

14/11/2012 a las 1:22 h

Asociaciones transporte piden que se supriman los convoys de camiones en Asturias por huelga minería

La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) se une a otras patronales del sector de transporte de mercancías por carretera y se ha mostrado en contra de la huelga general del 14-N, convocada por los principales sindicatos del país. Consideramos, asegura la asociación “especialmente inoportuna la convocatoria de una huelga general porque agravará la situación de estancamiento de nuestra economía y su imagen internacional”.

En lo que afecta al transporte internacional la interrupción de la actividad y, consiguientemente, del comercio exterior “dificultará la contribución de éste al sostenimiento económico, cada vez más necesaria”, opina la patronal. Por ello, ASTIC reclama de las autoridades que se garantice el derecho al trabajo de los trabajadores que no secunden la huelga, y se impida cualquier acto de coacción o intimidación.

CETM informará de todos los acontecimientos en el sector

Por su parte, CETM, patronal mayoritaria en el sector, también se ha mostrado contraria a esta convocatoria de huelga general y ha habilitado un dispositivo especial de atención a sus asociados para generar un flujo de comunicación para facilitar datos de seguimiento e incidencias destacables a nivel nacional lo más actualizados posible.

Así, ha decidido la emisión de tres "CETM Informa", que podrán ser más en función de cómo evolucione la jornada. Para ello, la patronal solicita a sus socios que envíen información con datos seguimiento, incidencias destacadas y cualquier otro dato que considere de importancia. Los boletines se emitirán a unas horas determinadas:

• A las 08.00 horas: Prestando especial interés a las posibles incidencias de acceso a los centros de trabajo y distribución, polígonos industriales, mercados, etc.

• A las 11.30 horas: Datos de seguimiento de la huelga por provincias y/o localidades, e incidencias destacadas.

•  A las 17.00 horas: Datos de seguimiento de la huelga por provincias y/o localidades, e incidencias destacadas.

A partir de la información recibida, elaborará los correspondientes boletines, que se enviarán a los medios de comunicación y a los socios.

Etiquetado
Lo más leído