Las Pymes europeas tienen una mayor disposición a exportar, excepto las del Reino Unido

Las pequeñas y medianas empresas que exportan crecen más rápido que las que no lo hacen.

19/01/2017 a las 23:02 h

brexit El Brexit modificado la posición de Reino Unido, que ocupaba el segundo puesto como país más exportador tras Alemania.

Las pymes europeas apuestan por la exportación como una manera de hacer crecer sus ingresos, según el estudio de UPS realizado en el segundo y tercer trimestre de 2016. Sin embargo, en el Reino Unido la confianza de exportación desciende de manera considerable tras la celebración en junio del 'Brexit', el referéndum de permanencia en la Unión Europea.

El estudio 'UPS European SME Exporting Insights' revela que los directores de estas empresas apuestan cada vez más por la exportación y presentan un aumento de sus ingresos. Según esta cuarta edición del estudio, las pymes que exportan crecen más rápido que las que no lo hacen. 

Un factor que ha influido es el referéndum celebrado en junio en Reino Unido sobre la permanencia del país en la Unión Europea. Los resultados muestran una pérdida significativa de confianza para exportar por parte de las pymes británicas. Antes de la votación, el 36% de las pymes del país preveían un incremento en sus exportaciones pero tras el referéndum las cifran cayeron hasta el 20%.

Por el contrario, las previsiones cambiaron en el resto de los mercados encuestados pasando de un 26% en el segundo trimestre a un 33% en el tercero. Esto ha modificado la posición de Reino Unido, un mercado que ocupaba anteriormente el segundo puesto como país con mayor intensidad exportadora tras Alemania, se posiciona ahora en el sexto lugar.

En general, el volumen de pymes que exportan ha aumentado. Estas pymes predicen resultados positivos y la mayoría esperan que las exportaciones se mantengan estables o crezcan. Los resultados muestran que el volumen de pymes que exportan ha crecido en todos los mercados, entre ellos Reino Unido, y que el mercado para exportar más importante para las pymes europeas es la Unión Europea seguido de Estados Unidos.

Etiquetado
Lo más leído