Las pymes impulsan el crecimiento del renting de vehículos en España

Más del 50% del aumento de la flota renting en España se debe a la demanda de las pymes españolas.

26/01/2016 a las 22:43 h

renault Kangoo La Renault Kangoo es el vehículo más alquilado en España.

La flota de las empresas dedicadas al renting de vehículos ha aumentado un 9,7% en 2015, hasta situarse en las 447.623 unidades, mientras que la facturación del sector ha crecido un 9,76% hasta los 3.979,56 millones de euros.

Además, las matriculaciones de estas empresas han ascendido a 172.321 unidades, lo que representa un incremento del 20,48% con respecto a las del ejercicio anterior, con lo que la inversión efectuada en la adquisición de vehículos se ha situado en 3.144,86 millones de euros, un 20,59% más que en 2014.

Según indican desde la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), la clave de este crecimiento ha sido el auge de la pequeña y mediana empresa como foco de negocio.

De hecho, más del 50% del aumento de la flota, cerca de 23.000 unidades, se ha generado gracias a las pymes españolas, que ya representan el 31% del total del parque de vehículos en renting. Así, el parque de vehículos en renting de las pymes se eleva a 139.000 unidades.

Actualmente, las matriculaciones de renting superan los niveles de 2005, mientras que el total de matriculaciones de España está todavía en niveles de 1997. La representación del renting sobre el total de matriculaciones se sitúa por encima del 14%, frente al 10% en el que se situaba en el comienzo de la crisis.

Renaul Kangoo, el vehículo más demandado

Entre los datos de la asociación destaca el hecho de que un vehículo comercial, el Renault Kangoo, lidere el ranking de los vehículos más demandados, por encima de los turismos.

En lo que respecta a los sectores que más vehículos alquilan, la industria química y farmacéutica lidera el ranking,seguida del comercio al por mayor e intermediarios de comercio. En tercer lugar se coloca el sector de transporte, almacenamiento y telecomunicaciones, mientras que el cuarto lo ocupa la industria de la alimentación, bebidas y tabaco.

Etiquetado
Lo más leído