Las pymes impulsan el renting de vehículos en España

El renting podría cerrar 2016 alcanzando una cuota del 15% en los vehículos matriculados en España.

24/10/2016 a las 22:12 h

renting de furgonetas La pequeña y mediana empresa ha liderado el crecimiento del parque de vehículos en renting.

La Asociación Española de Renting de Vehículos, AER, ha dado a conocer los datos del sector correspondientes a los tres trimestres de 2016, en los que destaca el incremento de un 12,44% de la flota de vehículos, lo que supone un total de 491.337 unidades.

Además, el volumen de facturación ha alcanzado los 3.277,83 millones de euros, un 12,57% másque en el mismo período del año anterior.

La pequeña y mediana empresa ha liderado el crecimiento del parque de vehículos en renting: el 60% de los más de 50.000 vehículos que ha crecido la flota en renting ha sido generado por las pymes.

Del mismo modo, según los datos de la asociación, la inversión destinada a la adquisición de vehículos durante estos nuevos meses se ha situado en 2.961 millones de euros, un 21,83% superior al ejercicio anterior.

Las matriculaciones de renting siguen ganando peso sobre el total de matriculaciones en España. Del 14,22% de volumen de mercado con el que se concluyó en 2015, se puede consolidar el 15% en 2016, un avance muy significativo teniendo en cuenta que el conjunto de matriculaciones también crece a buen ritmo.

En lo que respecta a los modelos más adquiridos en renting, cabe destacar el importante peso de los comerciales Renault Kangoo y Citröen Berlingo, que se mantienen en segunda y novena posición, respectivamente, en el ranking de modelos con más matriculaciones.

Junto a la gran apuesta de las pymes por el renting, desde Northgate destacan también que la incorporación de vehículos isotérmicos con equipo de frío en renting flexible está obteniendo una gran acogida en distintos sectores. Por ejemplo, el sector cárnico ha incrementado un 15%las contratacionesen renting durante el último año.

Lo más leído