Las pymes ldel sector actualizan su parque tecnológico de forma "lenta pero segura"

La tecnología en nube se establece como opción preferida por las empresas para renovar su sistema tecnológico.

08/09/2015 a las 8:01 h

Imagen datisa Datisa aporta soluciones para la gestión de la cadena de suministro.

Las pymes logísticas y de transporte responden con lentitud, pero con seguridad, a la propuesta de los fabricantes de actualizar su parque tecnológico, según afirman desde Datisa, compañía especializada en el desarrollo de software de gestión para pequeñas y medianas empresas de España. 

Durante los últimos años, muchas pymes logísticas y de la industria del transporte han visto envejecer sus sistemas sin poder ponerle remedio por culpa de unos presupuestos TIC prácticamente inexistentes que ahogaban, antes incluso de que viera la luz, cualquier proyecto de renovación tecnológica.

Con la excusa de tapar otros agujeros, sistemas, soluciones o infraestructuras se han quedado obsoletos, arrastrando a las compañías a una gestión ineficiente.

No obstante, poco a poco, estas empresas empiezan a evaluar nuevas opciones tecnológicas para mecanizar sus procesos. En este nuevo resurgir, la nube está siendo la opción preferidapor las pymes de estos sectores para volver a la senda del crecimiento.

Sin embargo el precio sigue siendo una constante en los criterios de selección, lo cierto es que las pequeñas y medianas empresas logísticas y de la industria del transporte empiezan a ver con mayor claridad las ventajas operativas y estructurales que les aporta la tecnología.

El tiempo de implantación, la facilidad de uso, la capacidad de adaptación, la posibilidad de integración con otras solucionesy la solvencia del fabricante y del implantador, son algunas otras de las cuestiones que comienzan a superar la línea del precio.

Etiquetado
Lo más leído