Las pymes y autónomos de Froet podrán acceder a financiación para modernizar sus flotas

El objetivo del convenio firmado por Federación y la sociedad Aválam es financiar proyectos de inversión y necesidades de capital circulante de empresas, autónomos y pymes.

19/10/2019 a las 14:42 h

convenio-entre-froet-y-avalam El acuerdo incluye préstamos para inversión, pólizas de crédito y dos líneas de financiación.

Los autónomos y las pequeñas y medianas empresas de transporte socios de la Federación Regional de Organizaciones de Transporte de Murcia, Froet, podrán recibir financiación por parte de la sociedad de garantía recíproca Aválam para ampliar y modernizar sus flotas de vehículos e instalaciones.

El objetivo del convenio firmado recientemente entre ambas entidades es financiar proyectos de inversión y necesidades de capital circulante. De esta forma, mejorarán la capacidad productiva y los servicios que prestan las pequeñas y medianas empresas del sector, atendiendo sus necesidades de licitación ante la Administración pública.

El acuerdo incluye préstamos destinados a inversión, así como pólizas de crédito destinadas a circulante. A su vez, contempla dos líneas de financiación: una de avales para la licitación pública, y otra para afectados por las inundaciones causadas por la Dana.

Líneas de financiación 

La Línea Invierte Froet-Aválam está pensada para adquisición de maquinaria, compra y reforma de instalaciones, pero también para la renovación de vehículos comerciales ligeros de hasta 3,5 toneladas, vehículos de mercancías de más de 3,5 toneladas, autobuses, turismos, ambulancias, remolques y excavadoras.

Se podrá financiar hasta el 100% del proyecto, con hasta 300.000 euros por empresa para la compra de vehículos, o hasta 600.000 euros para la compra de instalaciones. El plazo de pago se extiende entre los tres y los quince años, con dos de carencia opcional.

En cuanto a la línea para afectados por la Dana, está destinada a empresas, autónomos y pymes, para que puedan reconstruir, rehabilitar, reparar y restablecer su actividad empresarial.

Etiquetado
Lo más leído