Las rebajas tirarán del empleo en la logística y el transporte

Un reciente estudio de Adecco estima que el sector logístico y de transporte aumentará sus previsiones de contratación en un 20% en enero.

06/01/2019 a las 23:35 h

nuevo-sistema-rfid-de-luis-simoes Mozo, preparador de pedidos con RFID y carretillero son los perfiles más demandados en el sector logístico y de transporte para las rebajas de enero.

Tras la frenética recta final de 2018, el sector logístico y de transporte arranca el nuevo ejercicio con el nuevo pico de actividad que suponen las rebajas, un período marcado por el incremento de las promociones y el consumo, algo que supone un reto para la gestión de la cadena de suministro.

Un reciente informe de Adecco destaca que tanto la logística como el transporte se encuentran entre los segmentos de actividad en los que se creará más empleo durante las rebajas de enero, junto con otros como el gran consumo.

En este sentido, la consultora de recursos humanos, estima que el sector logístico y de transporte aumentará sus previsiones de contratación en un 20% en enero, cifra que supone un incremento de un 10% con respecto a la anterior campaña de rebajas del primer mes del pasado 2018.

Los puestos que acumularán más contatos en este segmento de actividad son los de mozo, preparador de pedidos con radiofrecuencia y carretillero.

Por otra parte, la distribución y el retail también ven cómo aumenta la demanda en la contratación en más de un 50% con respecto a otros meses del año. En particular, entre los perfiles profesionales más demandados se cuelan una vez más el de mozo de almacén, que aumenta considerablemente.

Por área geográfica, Adecco estima que Barcelona, con 18.630, Madrid, con 16.480 contratos, Murcia, con 15.730, y Valencia, con 14.110, son las que más empleo generarán en este periodo de rebajas, de tal modo que en estas cuatro provincias se crearán la mitad de empleosde esta campaña de contratación en España.

Lo más leído