Las remesas enviadas a través de Correos se multiplican por tres en sólo cuatro años

El 19% de las remesas salientes de Europa son enviadas desde España, que han supuesto el envío en 2014 de más de 16,7 millones de euros.

16/04/2015 a las 1:03 h

Correos tiene más de 2.260 oficinas postales multiservicios

Durante su intervención en la Conferencia Estratégica de la Unión Postal Universal (UPU), el subsecretario del Ministerio de Fomento, Mario Garcés, ha destacado ante los miembros de la organización la importancia que las redes postales tienen para facilitar el envío de remesas entre Estados.

España es actualmente el tercer país en importe de remesas salientes en Europa, sólo superado por Francia e Italia. De hecho, el 19% de las remesas salientes de la Unión Europea provienen de este país.

En este contexto, el subsecretario de Fomento ha destacado el éxito del servicio de giros postales 'Correosgiro' que la empresa pública Correos y Telégrafos proporciona.

En concreto, durante el año 2014, se han enviado remesas desde España por importe de 16,7 millones de euros. Si se considera el número de giros enviados en los últimos años, el crecimiento ha sido relevante al pasar de 32.559 giros en 2011 a 85.378 en el año 2014.

Desde su puesta en marcha en el año 2008, el servicio de Correos ha ido progresivamente ampliando su red hasta alcanzar en este momento una extensión que permite el envío de remesas de dinero a la mayor parte de los países de Iberoamérica, Portugal y Marruecos. 

'Correosgiro' es resultado de un acuerdo entre el Ministerio de Fomento y la Unión Postal Universal, agencia de Naciones Unidas especializada en materia postal, y su implantación ha sido posible gracias a la actuación de Correos y la cooperación de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal.

Lo más leído