Las restricciones por motivos medioambientales deberán regularse en la nueva Ley de Seguridad Vial

La movilidad del siglo XXI requiere una reforma profunda de la Ley de Seguridad Vial, según la DGT.

18/05/2017 a las 0:43 h

En pleno debate sobre las restricciones a la circulación por motivos medioambientales que proyectan ayuntamientos de ciudades como Madrid y Barcelona, entre otras administraciones, desde la DGT quieren que dichas restricciones sean reguladas en la Ley de Seguridad Vial.

Así lo ha señalado el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, en una reciente comparecencia ante la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados.

Según Serrano, "es preciso plantearse una reforma profunda de la Ley de Seguridad Vial que permita dar soluciones normativas a la movilidad del siglo XXI, y que tenga como protagonista a las ciudades frente al vehículo a motor y la carretera".

Así, la movilidad no motorizada, el uso del transporte público frente al vehículo privado, la oportunidad de calles 30, la bicicleta como vehículo de transporte, las restricciones a la circulación por motivos medioambientales, los vehículos autónomos o el nuevo permiso por puntos, son algunas de las materias que deberá regular la nueva ley, según ha señalado el director general de Tráfico.

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