Las Sagep que forman parte de Anesco analizan el marco jurídico del sector de la estiba

En la reunión, han valorado el estado en que se encuentra la negociación del V Acuerdo Estatal de la Estiba, así como otros asuntos que generan preocupación en el sector.

06/05/2018 a las 16:19 h

mujeres estiba Se ha constituido un grupo de trabajo con el que se pretende aumentar la participación en la Asociación de las empresas que gestionan la puesta a disposición de estibadores.

Los gerentes de las Sagep que forman parte de Anesco se han reunido el viernes 4 de mayo de 2018 en la sede de la patronal para analizar el marco jurídico vigente en el sector de la estiba.

En concreto, están asociadas las sociedades de gestión de estibadores de Algeciras, Valencia, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife, que agrupan a más de 4.600 trabajadores.

En la reunión, se ha constituido un nuevo grupo de trabajo con el que se pretende aumentar la participación en la Asociación de las empresas encargadas de gestionar la puesta a disposición de estibadores, acordándose realizar reuniones periódicas para intercambiar experiencias y poder defender mejor los intereses comunes.

Además, se ha valorado el estado en que se encuentra la negociación del V Acuerdo Estatal de la Estiba, así como otros asuntos que generan preocupación en el sector, como la normativa aplicable para la formación de futuros estibadores portuarios.

También se ha puesto el valor el trabajo realizado por la comisión paritaria sectorial y se han analizado las diversas alegaciones que se han presentado al reglamento de la estiba.

Etiquetado
Lo más leído