Las sedes portuarias del fondo Puertos 4.0 estarán operativas en septiembre

Fomento dará el pistoletazo de salida al proyecto el día 3 de octubre, con el fin de impulsar las iniciativas de las empresas emergentes para fomentar la competitividad del entorno logístico-portuario.

31/07/2019 a las 8:54 h

puerto algecitas terminal contenedores APM Terminals Maersk El puerto de Algeciras está trabajando en diferentes proyectos, como un laboratorio a escala real para probar soluciones innovadoras.

En el mes de octubre de 2019, se abrirá el plazo para la presentación de ideas y proyectos en alguna de las 14 sedes portuarias que dispondrá el fondo Puertos 4.0, dotado con 25 millones de euros y que busca fomentar la innovación como elemento de competitividad en el sector logístico-portuario.

Los interesados, que podrán recibir hasta dos millones de eurospara subvencionar sus proyectos, podrán plantear sus iniciativas en Algeciras, La Coruña, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Las Palmas, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santander, Sevilla, Valencia y Vigo.

El puerto es un laboratorio propicio para desarrollar las ideas de las empresas emergentes, tal y como han señalado desde Puertos del Estado durante la presentación en el puerto de Algeciras de este proyecto, al que Fomento dará el pistoletazo de salida el día 3 de octubre en Madrid.

La iniciativa complementa los esfuerzos de la Autoridad Portuaria en materia de innovación y la estrategia para consolidar a la instalación como plataforma logística avanzada. Actualmente, el puerto está trabajando en diferentes proyectos, como el laboratorio a escala real Algeciras Port Living Lab, en el que las 'start-ups' podrán probar soluciones innovadoras en un marco operativo real.

Lo más leído