Las soluciones avanzadas en gestión de flotas de Transics mejoran la seguridad

Presentado en septiembre de 2014, TX-Trailerguard supone el primer producto lanzado tras la adquisición de la empresa de sistemas de gestión de flotas Transics por parte de Wabco en febrero de 2014.

19/01/2015 a las 1:04 h

Wabco Holdings ha anunciado que su filial de gestión de flotas, Transics International, equipará todo el parque de vehículos comerciales de Asko NorgesGruppen de Noruega con sus soluciones de gestión de flotas del sector del transporte.

Transics dotará a la flota comercial de Asko, compuesta por 700 camiones y remolques combinados, con ordenadores de a bordo, tecnologías móviles y software de gestión. De esta forma, ayudará a la compañía noruega de alimentación a mejorar aún más la seguridad, el rendimiento y la eficiencia operativa de sus vehículos.

En concreto, actualizará los camiones y remolques con ordenadores de a bordo TX-Sky fijos y proporcionará aplicaciones móviles basadas en smartphones a los conductores autónomos que prestan servicio a la flota de Asko. A través del software de gestión TX-Connect, se integrarán totalmente los flujos de información procedentes de las soluciones fijas, móviles y combinadas en un único cuadro de mando en la oficina central.

Además, Transics instalará su solución telemática TX-Trailerguard para la gestión eficiente de los camiones, remolques y cargas. Está previsto que el proyecto concluya a finales de 2016.

Integración de las soluciones

Presentado en septiembre de 2014, TX-Trailerguard supone el primer producto lanzado tras la adquisición de la empresa de sistemas de gestión de flotas Transics por parte de Wabco en febrero de 2014.

Se trata de una solución telemática que integra los datos en tiempo real recopilados por sistemas de a bordo de frenado, control de estabilidad y eficiencia del grupo con el software de gestión TX-Connect, y su conjunto de sistemas telemáticos relacionados.

Las soluciones de gestión de flotas de Transics ofrecen información sobre la ubicación, cumplimiento de la ruta, plazos de entrega, consumo de combustible, emisiones, tiempos de conducción y de descanso, peso por eje, presión de los neumáticos, así como la temperatura de la carga, para apoyar las principales decisiones operativas.

Lo más leído