Las soluciones de iluminación de Trilux ahorran energía a DB Schenker

La nueva instalación que el operador está desarrollando en Verona recibirá la certificación Breeam 'Very Good'.

10/05/2022 a las 22:05 h

DB Schenker Italia ha comenzado el desarrollo de un edificio multifuncional para su oficina de Verona, que recibirá la certificación Breeam 'Very Good'.

El nuevo hub, de 40.000 m², dispone de una zona de oficinas de 2.100 m² y un almacén de madera con 61 muelles de carga, de 7.500 m². A ello se suma un aparcamiento de 80 plazas para coches, 10 para camiones y 12 para cajas móviles.

La instalación permite la libre circulación sin obstáculos, favoreciendo las actividades de cross-docking para la importación y exportación, y dispone de un sistema de recuperación de agua de lluvia, además de paneles solares.

A ello se añade un sistema de iluminación LED diseñado por Trilux para garantizar el máximo ahorro de energía, que activa la iluminación en las zonas de uso de los empleados solo cuando es necesario.

Sistema de iluminación

Las áreas exteriores y los aparcamientos cuentan con luminarias regulables de 24.000 lúmenes, Jovie LED, adaptadas a las especificaciones del proyecto. Además, se ha proporcionado una luminaria Smart Lighting Ready con interfaces Zhaga.

Por su parte, para los accesos a las oficinas, se ha utilizado la 8841 LED en las pasarelas peatonales y la Lutera C LED Downlight empotrable de exterior frente a la entrada, y las propias oficinas están equipadas con luminarias empotradas Valineo LED en versión regulable.

La fachada principal se ha iluminado con Faciella LED, mediante proyectores de 4.200 lúmenes, equipados con óptica rotosimétrica, mientras que la zona perimetral del edificio logístico integra proyectores LED Combial de 12.000 lúmenes.

En su caso, las áreas exteriores cubiertas fueron iluminadas con Oleveon LED con 2300 lúmenes, una solución utilizada para algunas áreas logísticas. En concreto, en el edificio logísticose ha instalado la línea continua E-Line Next LED con un paquete de 21.000 lúmenes en versión regulable y con función Monitoring Ready.

En la zona de entrada, destaca la solución especial Circle LED, complementada con 'downlights' empotrados y suspendidos Sonnos LED. En cuanto a las escaleras y áreas de servicio, se han utilizado luminarias 74R, equipadas con sensores de luminosidad, presencia y alumbrado de emergencia.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Etiquetado
Lo más leído