Las soluciones digitales y el blockchain en la estiba de mercancías

Se presentará un proyecto de I+D que da respuesta tecnológica a la aplicación de la normativa EN 12195 y simplifica el proceso de la estiba de mercancías.

28/01/2020 a las 21:21 h

Transporte por carretera en Zaragoza El evento está dirigido a empresas del transporte y a logística.

La Federación de Empresas de Transporte de Mercancías de Zaragoza, Fetraz, organiza el día 31 de enero una jornada de difusión sobre las soluciones digitales y el blockchain para la estiba de la mercancía, en relación a la norma EN 12195, de obligado cumplimiento en el territorio europeo.

Las soluciones tecnológicas pueden ayudar a simplificar el proceso de la estiba de mercancías, y en este caso, se presentará el proyecto de I+D 'Amarre Solutions', que da respuesta tecnológica a la aplicación de la normativa.

Dirigido a empresas del transporte y la logística, este evento se enmarca en el proyecto de las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, que cuentan con un presupuesto de cinco millones de euros.

Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al programa de ayudas 'Asesores Digitales', dotado con otros cinco millones de euros, que tiene por objetivo realizar planes de digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TICen sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.

Datos de la convocatoria

Lugar: Edificio Somport, Ciudad del Transporte de Zaragoza

Fecha: 31 de enero de 2020

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído