Las subvenciones a la Autopista del Mar Vigo-Nantes se retrasan

Europa aún no ha dado el visto bueno a los 26 millones de euros que la naviera Suardíaz está pendiente de comenzar a recibir en concepto de subvenciones.

24/08/2015 a las 11:51 h

Las ayudas comunitarias y estatales a la Autopista del Mar Vigo-Nantes, operada desde el pasado mes de enero por la naviera Suardíaz, se retrasarán previsiblemente hasta otoño, ya que la Comisión Europea ha solicitado más información a España y Francia sobre las subvenciones a otorgar, según recoge Faro de Vigo.

Así, los 26 millones de euros que la naviera recibirá de forma progresiva durante los próximos cuatro años aún deben recibir el visto bueno de Bruselas, una aprobación que se esperaba para este verano después de que las administraciones galas y españolas entregaran a Bruselas, el pasado mes de mayo, el expediente solicitado.

El Gobierno español ha incluido en los Presupuestos Generales del Estado 2016 los 11,5 millones para la subvención de esta línea, el mismo importe que asumirá la administración francesa, a los que además se han de sumar los tres millones de euros del programa Marco Polo.

Ahora, aunque Puertos del Estado remitió “de inmediato” las aclaraciones que la Comisión solicitó el pasado mes de julio, la ausencia de noticias desde Bruselas sobre este asunto retrasará la entrega de la ayudas a después de septiembre, con lo que la naviera cumplirá nueve meses operativa sin ayudas, tres trimestres en los que ha alcanzado una ocupación del 70% en sentido Vigo-Nantes.

Lo más leído