Las subvenciones a la contratación para 2017 de Murcia incluyen ayudas de hasta 5.100 euros

Aquellas compañías que contraten a personas desempleadas que ya hayan cumplido los 45 años podrán beneficiarse de una subvención de hasta 9.000 euros.

24/04/2017 a las 21:16 h

Transporte por carretera en la provincia de Murcia Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 16 de octubre.

Las empresas de Murcia que formalicen un contrato en prácticas a un joven titulado que actualmente no estudie ni trabaje podrán recibir entre 1.500 y 5.100 euros, a través de una subvención que acaba de poner en marcha la administración murciana mediante la correspondiente convocatoria en el BORM, tal y como recoge Froet.

Las ayudas podrán solicitarse hasta el próximo 16 de octubre. Además, la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de Murcia, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación, SEF, destinará un crédito de 300.000 euros para esta subvención, cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

La cuantía de la ayuda se establecerá teniendo en cuenta la duración del contrato, que debe ser superior a seis meses e inferior a dos años. Así, si el joven titulado es contratado por un periodo de entre seis y 12 meses, el empresario recibirá 1.500 euros, mientras que si el tiempo de contratación oscila entre los 12 y 18 meses, el total a percibir ascenderá a 2.700 euros.

Para los contratos en prácticas que se firmen a partir de los 18 meses y no alcancen los 24, las compañías recibirán una asistencia de 3.900 euros. Por último, para poder optar a la cuantía máxima contemplada, de 5.100 euros, el contrato deberá formalizarse por dos años.

Estas subvenciones se enmarcan en el plan de fomento de la contratación de jóvenes menores de 30 años beneficiarios de Garantía Juvenil. Además, aquellas empresas que contraten a desempleados que hayan cumplido los 45 años podrán beneficiarse de una cuantía de 9.000 euros, en caso de que el trabajador tenga cargas familiares.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 16 de octubre.

Lo más leído