Las tasas de carga de contenedores entre EE.UU, Europa y Asia crecen por encima del 22%

La media anual en 2018 se sitúa, por tanto, en 1.364 dólares/FEU (1.140 euros), lo que supone un descenso del 5,93% respecto a la de hace cinco años, cuando se alcanzaron los 1.450 dólares (1.212 euros).

03/05/2018 a las 22:40 h

El Índice Mundial de Contenedores elaborado por la consultora Drewry, que evalúa las tasas de carga de contenedores en las ocho rutas principales hacia y desde Estados Unidos, Europa y Asia, recoge un incremento del 22,3% en la primera semana de mayo de 2018, hasta los 1.415,34 dólares/FEU (1.184 euros), y una caída del 12,2% si se compara con las mismas fechas de 2017.

La media anual en 2018 se sitúa, por tanto, en 1.364 dólares/FEU (1.140 euros), lo que supone un descenso del 5,93% respecto a la de hace cinco años, cuando se alcanzaron los 1.450 dólares (1.212 euros).

Las rutas transpacíficas han registrado un fuerte crecimiento, aumentando las tasas de flete entre el puerto de Shanghai y el de Nueva York en un 13% hasta los 2.614 dólares, si bien entre Shanghai y Los Ángeles, el repunte ha llegado al 27%, con 1.476 dólares (1.234 euros).

De forma similar, los precios entre Shanghai y Rotterdam han anotado un alza del 31% hasta los 1.492 dólares (1.247 euros), mientras que entre Rotterdam y Shanghai se han reducido un 4% hasta los 857 dólares (716 euros). Destacan también las tasas entre Shanghai y Génova, que han aumentado un 50% hasta los 1.642 dólares (1.372 euros).

Para la próxima semana, desde la consultora prevén que las tasas de flete se suavicen, una vez pasado el fuerte efecto inicial de los ‘General Rate Increases‘, GRIs, propuestos para el 1 de mayo.

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