El Índice Mundial de Contenedores elaborado por la consultora Drewry, que evalúa las tasas de carga de contenedores en las ocho rutas principales hacia y desde Estados Unidos, Europa y Asia, se ha ha reducido un 1,7% en la segunda semana de abril, situándose en los 1.503,98 dólares (1.383 euros).

Esto supone un incremento del 13,1% respecto al nivel alcanzado en las mismas fechas del año 2019. La media anual se sitúa por el momento en 1.627 dólares (1.496 euros), un 17,9% por encima de la de los últimos cinco años, que está en los 1.380 dólares (1.269 euros).

Los precios entre Shanghái y Los Ángeles han caído un 6% hasta los 1.605 dólares (1.476 euros), y entre Shanghái y Nueva York se han reducido un 2% hasta los 2.696 dólares (2.479 euros). Por su parte, entre Shanghái y Rotterdam las tasas han aumentado un 3% hasta los 1.475 dólares (1.356 euros), mientras que entre Shanghái y Génova han repuntado un 1%, situándose en los 1.842 dólares (1.694 euros)

En cuanto a las líneas entre Rotterdam y Nueva York, las tarifas se han mantenido estables en los 2.551 dólares (2.346 euros). Desde la consultora, creen que los precios aumentarán la próxima semana, a medida que se vaya recuperando la producción en China.