Índice Mundial de Contenedores elaborado por Drewry, que evalúa las tasas de carga de contenedores en las ocho rutas principales hacia y desde Estados Unidos, Europa y Asia, se ha reducido un 2% en la cuarta semana de octubre, con 9.669,47 dólares/FEU (8.289,2 euros).

Al mismo tiempo, esta cifra representa un incremento del 276% en relación al mismo periodo de 2020. La media anual se sitúa en los 7.248 dólares (6.213 euros), un 183,01% por encima de la de hace cinco años, cuando se encontraba en los 2.561 dólares (2.195 euros).

Los precios entre Shanghái y Génova han retrocedido un 3% hasta los 13.123 dólares (11.250 euros), igual que entre Shanghái y Rotterdam, donde han llegado a los 14.062 dólares (12.055 euros).

Por su parte, entre Shanghái y Los Ángeles han aumentado un 1% hasta los 10.976 dólares (9.409 euros), pero entre Shanghái y Nueva York la caída ha sido del 3% hasta los 13.554 dólares (11.619 euros).

En cuanto a las líneas entre Rotterdam y Nueva York, las tasas de carga se han mantenido estables en los 6.161 dólares (5.281 euros). Desde la consultora, sostienen que las tasas se mantendrán estables durante la próxima semana.