Las Tecnologías de la Información ganan peso en CeMAT 2016

CeMAT celebrará el foro 'TI y Automatización' para promover la interconexión entre producción y logística, sirviéndose de las Tecnologías de la Información.

19/04/2016 a las 21:25 h

La feria internacional CeMAT mantendrá en 2016 una clara apuesta por las Tecnologías de la Información, especialmente todo lo referente a la digitalización y la Logística 4.0.

Cada vez son más las empresas que no separan la logística interna de la externa, sino que se deciden por una logística interconectada desde el proveedor hasta el cliente final. Los sistemas integrados, que permiten la automatización de los almacenes y de la tecnología de almacenamiento, resultan especialmente útiles en este aspecto.

Por su parte, los operadores portuarios están afrontando estos desafíos invirtiendo en mejorar los procesos de handling, almacenamiento y Tecnologías de la Información.

En este sentido, el creciente uso de medios de transporte respetuosos con el medio ambiente que conecten los puertos con los núcleos donde se hallan los cargadores requiere un software sofisticado, así como sistemas de control para un manejo más eficiente y un adecuado control de las operaciones.

Animados por las leyes medioambientales, los operadores y los puertos han dado los primeros pasos para mejorar sus procesos de trabajo invirtiendo en sistemas innovadores que produzcan menos emisiones.

Foro 'TI y Automatización'

Sin embargo, en muchas compañías aún es frecuente ver una separación entre producción y logística, Tecnologías de la Información y Logística o entre empresa y empresa.

Con la vista puesta en la interconexión que resuelva estas diferencias, en CeMAT se desarrollará el 31 de mayo el foro 'TI y Automatización', donde representantes de empresas de software, de la investigación y la industria analizarán el tema 'Trazabilidad: la base para la industria 4.0'.

También el 2 de junio tendrá lugar el foro 'Los puertos marítimos como oportunidades para optimizar la cadena logística', donde se tratarán el aumento de las expectativas de los cargadores en cuanto a la calidad y puntualidad de las cadenas logísticas, y la escasez de capacidad en la infraestructura de los cargadores.

Además, se debatirá sobre cuestiones intralogísticas, así como maneras de optimizar los puertos y de anticiparse al necesario desarrollo en estos ámbitos.

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