Las tendencias del sector del Gran Consumo para la próxima década

Diferentes profesionales del sector repasarán los cambios en las cadenas de suministro durante los últimos años, impulsados por los grandes avances tecnológicos y nuevos hábitos del consumidor.

21/05/2018 a las 0:28 h

gran consumo alimentación retail En el evento, se debatirá sobre cómo se están adaptando las empresas del sector a los cambios del entorno.

El Salón Internacional de la Logística y la Manutención acogerá en su edición de 2018 una sesión sobre 'Gran Consumo: tendencias en la próxima década', que se celebrará en el marco del XXI SIL Barcelona Congress.

Diferentes profesionales con amplia experiencia en el sector repasarán los cambios acontecidos en las cadenas de suministro durante los últimos años, impulsados por los grandes avances tecnológicos y nuevos hábitos del consumidor.

En este sentido, se prestará especial atención a los nuevos métodos de predicción utilizados por las empresas del Gran Consumo, basados en sistemas de Inteligencia Artificial, dado que los tradicionales ya han quedado obsoletos.

Entre sus principales ventajas, destaca la facilidad de planificación de la cadena de suministro a través de tecnologías específicas como el 'Demand Sensing' o el 'Machine Learning'.

Del mismo modo, en el evento se estudiarán las principales tendencias de la próxima década y se llevará a cabo una mesa redonda sobre la resiliencia logística, en la que se debatirá sobre cómo se están adaptando las empresas del sector a los cambios del entorno.

Datos de la convocatoria

Lugar: Fira de Barcelona, SIL2018

Fecha: 6 de junio de 2018

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultar el programa actualizado en este enlace

Lo más leído