Una vez conocido el contenido del último Real Decreto-ley para reducir la movilidad, las terminales de contenedores del puerto de Barcelona seguirán trabajando para mantener el abastecimiento de productos de primera necesidad para la población.

En este sentido, la terminal Best informa de que la actividad portuaria es considerada como una actividad esencial, y por lo tanto, la terminal Best seguirá prestando todos sus servicios.

De igual manera, según información remitida por la Autoridad Portuaria de Barcelona, también APM Terminals Barcelona informa de que la empresa continua y a va a continuar su actividad para asegurar la cadena de suministro y que la población pueda estar abastecida.

Para ello mantienen horarios de apertura continua las 24 horas del día, siete días a la semana, para la operativa marítima, mientras que para la de puertas y terrestre sigue de lunes a viernes entre las seis de la mañana y las dos de la madrugada.

Además, el servicio en esta terminal continúa los sábados de ocho de la mañana a dos de la tarde, previo aviso como máximo el viernes a las seis de la tarde, mientras que los domingos y festivos se trabaja bajo petición extraordinaria.

Ambas instalaciones tienen la consideración de servicios esenciales a la luz del último Real Decreto-ley publicado el pasado domingo, 29 de marzo.