Las terminales de contenedores del puerto de Barcelona amplían su horario a los sábados

Con esta medida, los operadores logísticos y transportistas dispondrán de más tiempo para organizar los servicios a sus clientes y para planificar los horarios y rutas más eficientes.

18/11/2012 a las 18:42 h

Las dos terminales de contenedores del puerto de Barcelona, TCB, Terminal de Contenedores de Barcelona y BEST del Grupo Hutchison, han ampliado su horario y abrirán sus puertas todos los sábados de manera regular y ofreciendo los mismos servicios que el resto de la semana.

Esta medida responde, según indica al puerto,  a la voluntad de "incrementar la competitividad de los clientes". La medida, en definitiva, tal y como asegura el organismo portuario “facilitará la creación de cadenas logísticas más eficientes”.

Por un lado, los clientes finales, importadores y exportadores, tienen más días para planificar sus operativas terrestres entre las terminales y las empresas, almacenes y centros de distribución. Por su parte, las empresas disponen ahora de un margen mayor para organizar su recepción y expedición de mercancías y mejorar la eficiencia de sus flotas de transporte.

Los operadores logísticos y transportistas serán los otros grandes beneficiados con esta medida. La apertura de las terminales del puerto un día más a la semana da a las empresas de transporte más margen para organizar los servicios a sus clientes y para planificar los horarios y rutas más eficientes.

La iniciativa ha sido desarrollada por el grupo de trabajo de márketing y comercial del Consejo Rector para la promoción de la comunidad portuaria de Barcelona. Este grupo de trabajo se ha hecho eco de las necesidades de los clientes de ampliar los horarios de entrega y recepción de contenedores de terminales y se ha basado en las previsiones de incremento del tráfico en las terminales y con el objetivo de atender en las mejores condiciones el creciente volumen de exportaciones.

Lo más leído