Las terminales de cruceros de Málaga cumplen el sistema estándar de gestión medioambiental

La empresa que gestiona las terminales de crucero de Málaga ha llevado a cabo un profundo proceso de implantación en lo relativo al control de todas aquellas actividades con efecto directo en el medio ambiente.

12/12/2012 a las 0:20 h

puerto malaga

Cruceros Málaga, sociedad que gestiona las tres terminales de crucero del puerto de Málaga, ha conseguido el certificado en la norma UNE-EN ISO 14001, internacionalmente reconocida como sistema estándar de gestión medioambiental para empresas.

La compañía, cuyo capital corresponde en un 20% a la Autoridad Portuaria de Málaga y en un 80% restante a la empresa Creuers del Port de Barcelona, y que gestiona las terminales A, B y la del Palmeral del puerto de Málaga, ha llevado a cabo un profundo proceso de implantación en lo relativo al control de todas aquellas actividades con efecto directo en el medio ambiente, incluidos la gestión y el tratamiento de los residuos, así como todo lo relacionado con el consumo eficiente energético.

De esta forma, las actividades propias que se llevan a cabo en las terminales, tales como el embarque y desembarque de pasajeros y su facturación, handling de equipajes y el control de seguridad en cada uno de los edificios, se desarrollan siguiendo los parámetros de protección medioambiental recogidos en esta norma.

La obtención del certificado UNE-EN ISO 14001, que se renovará anualmente, representa un paso más en la calidad del servicio ofrecido para el tráfico de cruceros en la instalación portuaria.

Lo más leído