Las terminales de DP World manejan un 3% más de contenedores en 2015

En 2016, entrarán en funcionamiento la nueva terminal de Jebel Ali, con una capacidad de dos millones de TEUs, y un nuevo atraque en Londres Gateway.

09/02/2016 a las 7:17 h

Portacontenedores ZIM Tarragona en la terminal de DP World del puerto de Tarragona Las terminales que más TEUs han manejado han sido las situadas en los Emiratos Árabes Unidos.

DP World ha manipulado 61,7 millones de TEUs a través de su cartera global de terminales de contenedores en el 2015, con un aumento en el volumen bruto de contenedores del 3,0%.

El crecimiento ha estado impulsado, especialmente, por las terminales de los Emiratos Árabes Unidos. En concreto, estas terminales, junto a la de Londres Gateway, han manipulado cerca de 15,6 millones de TEUs, lo que representa un crecimiento del 2,3% en comparación con 2014. La terminal de Jebel Ali ha operado al 90% de su capacidad, a pesar de los bajos volúmenes registrados en el cuarto trimestre de 2015.

Las condiciones del mercado en la segunda mitad de 2015 han seguido siendo difíciles, debido a la debilidad de la economía y la caída en los precios de los productos y servicios.En este contexto, las terminales de DP World, situadas en tres regiones distintas, "han continuado creciendo durante el 2015".

De esta forma, el grupo mantiene las perspectivas a largo plazo para la industria y para la propia compañía. Así, en 2016, espera mejorar su rendimiento para los próximos años con la nueva capacidad que sumarán Rotterdam (Países Bajos), Bombay (India), Prince Rupert (Canadá) y Yarimca (Turquía).

Además, la compañía abrirá un tercer puesto de atraque en Londres Gateway que proporcionará 600.000 TEUs más de capacidad. También entrará en funcionamiento la tercera terminal de Jebel Ali, con dos millones de TEUs.

Lo más leído