Las terminales de DP World mueven un 10,5% más de contenedores en el primer trimestre de 2014

Este crecimiento ha sido posible, según la compañía, gracias a la mejora del rendimiento en sus terminales en Asia Pacífico, India y los Emiratos Árabes Unidos, mientras que en Europa se han seguido apreciando signos de mejora.

30/04/2014 a las 1:30 h

Terminal de DP World en el muelle de Andalucía del puerto de TarragonaLas terminales de DP World han manejado 14,3 millones de TEUs en el primer trimestre de 2014, es decir, un 10,5% más con respecto al mismo periodo de 2013. Este crecimiento ha sido mayor en las terminales controladas por DP World o en las que tiene la mayoría de las acciones, con un aumento del 12,8%, alcanzando los 6,8 millones de TEUs.

Estas cifras ya recogen la desinversión realizada en la terminal de Hong Kong, así como la inversión en el puerto de Londres.

Según la compañía terminalista, la mejora en el rendimiento de sus terminales en Asia Pacífico, India y los Emiratos Árabes Unidos ha permitido este crecimiento, mientras que en Europa, se siguen apreciando signos de mejora. Además, en los resultados se ha incluido el tráfico de las nuevas terminales en el puerto de Londres y en el brasileño de Embraport, que en su conjunto han supuesto un 11,6% del tráfico total de contenedores de la compañía.

Según DP World, a pesar del "sólido" comienzo del año, "las condiciones macroeconómicas en algunos lugares son inciertas", aunque espera conseguir un crecimiento del 5%en el conjunto del ejercicio, ya que esperan seguir mejorando en el rendimiento de los costes y en la eficiencia.

Lo más leído