Las terminales de graneles del puerto de Málaga impulsan medidas de sostenibilidad

Las terminales de graneles del puerto de Málaga impulsan medidas de sostenibilidad, ante el crecimiento que registran estos tráficos.

15/07/2021 a las 2:29 h

Los principales actores del tráfico de graneles sólidos del puerto de Málaga están desarrollando proyectos para evitar el impacto medioambientalde los incrementos que se están produciendo en el movimiento de estas infraestructuras.

Así pues, Noatum Terminal Málaga, que gestiona la concesión administrativa en muelle 9, ha adquirido una nueva tolva con capacidad para 180 toneladas.

El equipo, que se suma a la ya existente en la instalación, también dispone de un sistema de descarga de producto entre el vehículo y la cámara interior que reduce la emisión de polvo al exterior.

Así mismo, para el proceso de descarga de producto del barco a la tolvamediante grúa portuaria, se dispone de un sistema ecológico llamado 'flex-flap' que evita emitir el mayor porcentaje del polvo en suspensión.

De igual modo, ka terminal también ha ampliado la zona de almacenamiento con cuatro nuevos almacenes individuales de 1.562 m² de superficie cada uno, que se suman a los otros cuatro módulos que ya están operativos.

Por otra parte, Servimad Global también está centrado en la mejora medioambiental en la gestión del movimiento de clinker en los muelles 6 y 7 del Puerto de Málaga, con una cinta transportadora encapsulada instalada en 2019.

Además, el sistema integral de gestión de Servimad Global incluye, de cara a los próximos meses, la propuesta de adecuación de la tolva doble ya existente, mediante la instalación de sistemas de aspiración que permitan reducir la emisión de partículas.

 

Lo más leído