Las transmisiones Allison superan el desafío del Dakar

Los pilotos de los vehículos con transmisiones Allison han destacado las ventajas de la transmisión totalmente automática del fabricante.

31/01/2017 a las 0:37 h

Cuatro pilotos han completado el Rally Dakar con camiones equipados con transmisiones Allison 4.500 y han destacado las ventajas de la transmisión totalmente automática del fabricante, que ha permitido que pudiesen concentrarse solamente en la conducción sin estar pendientes de otras cuestiones sobre el funcionamiento de la caja.

Sus resultados en la carrera han sido el puesto 11º para el 509 MAN H51, conducido por Peter Versluis, el 12ºlugar para el 522 GINAF X2222, de Jos Smink, el 18º puestopara el 536 DAF TE 85 XC, de Frank Tilburgs y la 26º posición para el 512 MAN TGA pilotado por Artur Ardavichus.

Todos ellos han destacado su satisfacción con las soluciones del fabricante y han manifestado su intención de seguir contando con sus productos, dados los buenos resultados obtenidos.

El equipo de Tilburgs ha indicado que confían en Allison por las dimensiones de sus motores, que son de sólo 700 CV, ya que necesitan la multiplicación del par motor que ofrecen las transmisiones automáticas, y han defendido que su piloto prefiere usar este tipo de transmisiones porque le permite concentrarse en la conducción y el terreno.

El Dakar, que se inició en 1978, ha contado este año con la participación de 316 vehículos de cuatro categorías, incluyendo 50 camiones, que pasaron por Paraguay, Bolivia y Argentina.

Lo más leído