Las tres claves para conseguir que un comercio electrónico perdure

En España el precio tiene una gran importancia en la mente del comprador, aunque su peso sea desigual en función del tipo de producto que se trate.

05/03/2018 a las 21:43 h

Siguen creciendo las compras en el e-commerce En España, además del precio, lo que resulta esencial es conseguir transmitir al usuario los valores de la marca y de los productos que se venden.

Es indudable que el desarrollo experimentado por el comercio electrónica, ha supuesto un revulsivo para el comercio minorista, tras los años de crisis y aunque hay indicadores que influyen en la satisfacción del cliente como el precio, la experiencia de compra, la logística y la atención al cliente, hay que jugar con otras variables importantes que impactan directamente en las decisiones de compra.

Estas y otras cuestiones, se han debatido durante el eForum, I Foro Nacional de Dirigentes de eCommerce, organizado por eShow junto con el CDCE, Club de Dirigentes de Comercio Electrónico, ha centrado su mesa de debate en el perfil del consumidor y en la rentabilidad.

El precio como elemento decisivo frente al 'efecto WOW' que fideliza

En España el precio tiene una gran importancia en la mente del comprador, aunque su peso sea desigual en función del tipo de producto que se trate. Lo que es esencial es conseguir transmitir al usuario los valores de la marca y de los productos que se venden.

La personalización de la experiencia de compra es otro de los aspectos fundamentales y se resume en adaptar la experiencia a cada usuario y ofrecerle aquellos productos que desea, incluso antes de que sepa que los desea.

Para lograr el 'efecto Wow' o efecto sorpresa es esencial generar emociones en el comprador. Otros aspectos a tener en cuenta son los relacionados con la comunicación a través de CRM y redes sociales, la diferenciación de la propuesta comercial o la logística.

También es necesario desarrollar picos de satisfacción en los envíos de producto, donde es imprescindible que la experiencia de compra continúe una vez que el producto haya salido de los almacenes logísticos.

En conclusión, los directores de e-commerce han coincidido en que las tres claves para conseguir que un comercio electrónico perdure en España, pasan por lograr la satisfacción del cliente y mantener unos precios competitivos con un margen adecuado.

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