Las ventajas del transporte marítimo en corta distancia

Durante la jornada se realizarán varias ponencias en las que se expondrán casos prácticos en los que se haya utilizado el 'Short Sea Shipping'.

17/02/2016 a las 1:28 h

La Comisión Europea busca cómo reducir la emisión de gases efecto invernadero en el transporte marítimo

La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia, en el marco del programas de ayuda a la formación en transporte de carretera del Ministerio de Fomento, ha organizado una jornada que versará sobre las 'Ventajas para las empresas de transporte de mercancías por carretera de la utilización del transporte marítimo de corta distancia'.

El objetivo del evento, enfocado a transportistas, empresas de transporte y operadores logísticos, es identificar y exponer las mejoras que la utilización del transporte marítimo de corta distancia puede generar en las empresas de transporte por carretera.

Durante la jornada se realizarán varias conferencias con las que se acercará el tema al público. La primera de ellas versará sobre los impactos positivos y ventajas para las empresas de transporte derivados de la utilización del transporte marítimo de corta distancia, mientras que la segunda presentará el caso práctico del puerto de Barcelona, centrando la ponencia en las ventajas derivadas del uso del 'Short Sea Shipping' en la terminal.

La tercera de las ponencias presentará las ventajas del uso 'Short Sea Shipping' en el sector naviero, y tras ella se realizará una conferencia sobre el caso del puerto de Valencia y su experiencia en el uso del 'Short Sea Shipping'. La jornada finalizará con una ponencia sobre las ventajas que esta práctica puede generar a las empresas de transportes.

Datos de la convocatoria:

Lugar: CEFTRAL, Guadalajara.

Fecha: 10 de marzo de 2016

Inscripción: puede inscribirse en este enlace.

Programa: puede consultarlo en este enlace.

Lo más leído