Las ventas de comerciales de Volkswagen caen un 3,5% en 2015

La filial del grupo Volkswagen achaca las pérdidas a los retrasos por demanda de conversión y a la volatilidad de los mercados sudamericanos.

12/01/2016 a las 2:48 h

Nuevo Caddy Maxi de Volkswagen A pesar de las pérdidas a nivel mundial, la filial ha aumentado en un 17,6% sus ventas en España.

Volkswagen Comerciales ha cerrado el pasado año 2015 con un total mundial de ventas de 430.800 vehículos, un 3,5% menos que en 2014, cuando la filial del grupo Volkswagen vendió 446.000 unidades comerciales.

Durante este periodo, la gama Caddy ha sufrido un descenso de ventas del 10,8%, entregando un total de 132.000 unidades de este modelo, mientras que la gama Amarok ha experimentado pérdidas del 2,1%, vendiendo 76.500 unidades. En 2014, los datos obtenidos fueron de 148.900 y 78.1000 unidades vendidas respectivamente.

Según el fabricante, estos descensos se deben a los retrasos por demandas de conversión en el caso de los Caddy, mientras que achacan los resultados de la gama Amarok a la volatilidad del mercado sudamericano, particularmente al brasileño.

No obstante, a pesar de estos descensos a nivel general, durante el año 2015 la suma de las ventas de los modelos Transporter, Multivan, Caravelle y California ha sido de 171.000 unidades, un 1,4% más que en el ejercicio anterior, con unas ventas de 168.700 vehículos. Por otro lado, también el modelo Crafter ha experimentado un aumento en sus ventas del 2,5%, pasando de 49.200 unidades vendidas en 2014 a 50.400 vehículos vendidos en 2015.

En términos geográficos, las ventas en Europa occidental han decrecido un 2,5% con respecto a 2014, mientras que en Europa oriental el descenso ha sido del 17,3%. En número de vehículos, las cifras obtenidas en 2015 han sido de 284.600 y 31.200 vehículos vendidos respectivamente.

En este sentido, destaca el descenso de las ventas en Alemania, que han decrecido un 7,5%, pasando de 120.110 unidades vendidas a 111.100. En el caso español, la marca ha aumentado sus ventas de 8.900 vehículos vendidos en 2014 en un 17,6%, llegando a un total de ventas de 10.500 unidades.

Fuera de Europa, en el mercado Sudamericano también se han registrado pérdidas, pasando de 36.900 unidades vendidas a 34.100, lo que supone undescenso del 7,5% aun a pesar del aumento del 19% de ventas en el mercado argentino. No obstante, en Oriente Medio y en Turquía la filial ha experimentado un crecimiento, vendiendo respectivamente un 26,7% y un 31.8% más en 2015 que en 2014.

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