Las ventas de Eroski en el canal 'on-line' aumentaron un 82% en 2020

El canal 'on-line' del grupo de alimentación vasco se mantuvo operativo en todo momento durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19.

04/05/2021 a las 1:17 h

Eroski ha cerrado el ejercicio 2020 con 5.067 millones de ventas brutas en su negocio alimentario, lo que supone un crecimiento del 8,6%. Además, ha fortalecido su cuota de mercado en el norte de España, que se sitúa ya en el 13,3%, y continúa siendo el segundo principal distribuidor de alimentación de la zona.

El buen comportamiento de las ventas se ha traslado al canal 'on-line', que se mantuvo operativo en todo momento durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19, llegando a multiplicar por cuatro su capacidad en la primera parte del ejercicio.

Así, el año se ha cerrado con un crecimiento del 82% en este tipo de ventas y una cuota de mercado de más del 20%. Además, los canales digitales del grupo, Eroski Online y Capraboacasa, han cuadruplicado el número de servicios.

Por otro lado, el grupo sigue manteniendo su compromiso con la sostenibilidad y ya ha conseguido la primera estrella en el proyecto Lean & Green por haber superado el objetivo de reducir un 20% sus emisiones de CO2 en los procesos de logística y transporte.

Asimismo, la implantación de la declaración ambiental de los productos de marca propia ha merecido el reconocimiento como una de las 20 innovaciones más destacadas del 2020 por parte del Observatorio de Innovación en Gran Consumo de España.

 

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