Las ventas de los vehículos comerciales de Volkswagen caen un 5% en el primer trimestre del año

A pesar de esta tendencia tan negativa, en términos generales el grupo ha venido 2,27 millones de vehículos, lo que ha supuesto un 5,1% más que el año anterior.

15/04/2013 a las 9:05 h

Volkswagen incorpora la tecnología BlueMotion en toda su gama de vehículos comerciales.

El Grupo Volkswagen entregó en el primer trimestre del año un total de 2,27 millones de vehículos, lo que supone un crecimiento del 5,1% respecto al mismo periodo de 2012 cuando se registraron 2,16 millones de unidades. En marzo, la compañía vendió 864.400 unidades, manteniendo el resultado del mismo mes del año anterior en el que se entregaron 862.700 vehículos.  

En cuanto al mercado europeo,de enero a marzo, las unidades entregadas registraron un descenso del 5,9% con un total de 881.600 vehículos frente a los 936.000 en el primer trimestre de 2012. Este descenso es consecuencia de la caída de la demanda en Europa Occidental. 

En el capítulo de vehículos comerciales, durante los tres primeros meses del año, Volkswagen Vehículos Comerciales entregó un total de 124.200 unidades, lo que supone un retroceso del 5% respecto al mismo periodo del año anterior, con 130.700. Del total, 70.200 unidades se destinaron al mercado europeo general, lo que ha supuesto un 13,7% menos que en 2012 cuando se entregaron 80.400.

Sin embargo, la compañía registró un notable crecimiento del 13,7% en la región Asia-Pacífico, donde entregó 4.400 unidades frente a las 3.900 del ejercicio anterior.

Etiquetado
Lo más leído