Las ventas de TNT Express caen un 6,6% en el primer trimestre de 2014

Además, el beneficio neto ha sido de un millón de euros, una cifra inferior a los 144 millones del 2013, aunque entonces se contabilizaron los 200 millones de euros que UPS abonó tras fracasar su oferta de compra sobre la compañía holandesa

29/04/2014 a las 7:07 h

En el primer trimestre de 2014, TNT Express, el grupo holandés de servicios de mensajería y logística, ha registrado un beneficio neto de un millón de euros, frente a los 144 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2013.

De esta forma, la compañía holandesa ha registrado un beneficio operativo de 17 millones de euros, un 92,2% menos que en el primer trimestre de 2013, ya que en ese periodo UPS abonó 200 millones de euros después de que fracasara su oferta de compra sobre TNT Express por razones de competencia.

Por otro lado, la cifra de negocio del grupo holandés ha alcanzado en los tres primeros meses de este año los 1.608 millones de euros, lo que supone un 6,6% menos que los 1.722 millones de euros del primer trimestre del año anterior, debido al impacto negativo de los cambios de divisas y a la ventas de sus actividades locales en China.

Sin embargo, desde la compañía se ha destacado la mejora del comportamiento del negocio este trimestre y se ha mostrado la satisfacción con la recuperación del beneficio en sus actividades más importantes en Europa y en Asia, Oriente Medio y África como resultado de sus iniciativas de reestructuración adoptadas a finales del pasado año, como el ERE realizado en la división española.

En Europa centralla facturación ha caído un -2,o%, con un volumen de 799 millones de euros, mientras que los beneficios operativos han sido de 32 millones de euros, un 10,3% más que en el mismo periodo de 2013.

En el resto de regiones de Europa y América, se ha experimentado un ligero descenso del -0,4% en la facturación, mientras que el beneficio operativo ha sido de 7 millones, un -30% menos.

En cuanto a Oriente Medio, ha registrado el mayor descenso en la facturación, un -24,0% menos, mientras que en la zona del Pacífico, la caída ha sido del -18% y ha experimentado una caída en el beneficio operativo del -50%. Una situación contraria a la del mercado brasileño que, a pesar de reducirse la facturación un -8,5%, el beneficio operativo ha aumentado un 10,0%.

 

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