Las ventas de vehículos comerciales de Nissan en España crecen un 31%

En 2017, el fabricante prevé crecer un 7%, hasta alcanzar las 73.000 unidades vendidas.

20/05/2017 a las 21:14 h

Marco Toro Nissan Este buen comportamiento ha sido consecuencia, en gran medida, de los buenos resultados del Nissan Navara.

La filial española de Nissan ha cerrado el ejercicio de 2016 con crecimientos en el mercado de vehículos comerciales, donde ha duplicado la media del mercado español. En concreto, en 2016 ha vendido 9.009 unidades de este tipo, un 31% más que en el ejercicio anterior, tal y como ha informado el consejero delegado de la filial española, Marco Toro, en una rueda de prensa a los medios de comunicación.

Este buen comportamiento ha sido consecuencia, en gran medida, de los buenos resultados del Nissan Navara, un modelo fabricado en España que ha representado el 19% de la cuota del mercado, y se produce tras el anuncio de finalizar en septiembre 2019 la fabricación de camiones en la planta de Avila, que, a falta de cerrar el acuerdo con los sindicatos, se reconvertiría en centro de fabricación y distribución de piezas de recambio.

Estos resultados se enmarcan dentro de un buen ejercicio para el fabricante, que en el último año ha alcanzado las 68.471 unidades matriculadas, un 5,1% más que en el ejercicio anterior, posicionándose como la octava marca del mercado nacional, que ha crecido un 12%, un punto menos que el fabricante.

Además, ha conseguido su volumen de ventas más alto de los últimos 10 años y la segunda cuota de mercado más alta de su historia, situándose en primera posición en segmentos clave como los vehículos eléctricos o los 'crossover'.

Por tercer año consecutivo, Nissan ha logrado un crecimiento de doble dígito, con una cuota del 14% en el segmento de 'crossovers', gracias a las 27.479 ventas del Nissan Qashqai y el crecimiento del 42% en las cifras del Nissan X-Trail. Asimismo, ha mantenido las ventas en el sector de vehículos eléctricos, con una cuota de mercado del 30%.

Objetivos para 2017

El entorno económico presenta aspectos positivos para 2017, cuando se prevé que el mercado español crezca alrededor de un 6%, con un volumen de ventas de 1,44 millones de unidades. 

En este contexto, el fabricante prevé alcanzar las 73.000 unidades matriculadas, con un crecimiento del 7%, y estima que el incremento de las ventas a través de su red alcanzará el 10%, lo que le permitirá obtener un crecimiento de doble dígito por cuarto año consecutivo.

A lo largo del año, Nissan potenciará el Programa Promesa Cliente con el objetivo de ofrecer un servicio más transparente a sus clientes.

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