Las ventas de vehículos comerciales de Volkswagen caen un 3,5% en Europa durante 2013

Con unas ventas globales totales de 551.900 unidades, se ha alcanzado un crecimiento del 0,3% consolidado en los mercados de América del Sur y de Asia Pacífico.

13/01/2014 a las 0:24 h

Gama de vehiculos comerciales de Volkswagen

El volumen de ventas globales en 2013 de Volkswagen Vehículos Comerciales ha experimentado un crecimiento testimonial del 0,3% con respecto al año anterior, para un total de 551.900 unidades vendidas en todo el mundo.

En opinión del presidente de la junta directiva de la marca, Eckhard Scholz,ha subrayado que a pesar de la difícil situación económica en Europa, se ha logrado en todo el mundo "un excelente resultado de ventas".

En Europa las ventas en 2013 han sido de 314.400 vehículos comerciales ligeros, lo que ha supuesto un 3,5% menos que el año anterior, cuando se llegaron hasta las 325.900 unidades. Europa Occidental, excluyendo Alemania, ha supuesto 159.400 vehículos, frente a los 161.100 de 2012.

En el mercado alemán se han entregado 114.800 unidades a nuevos clientes, frente a las 123.100, de 2012, lo que ha supuesto una disminución del 6,7%. Esta reducción también se reflejó en los países de Europa del Este, que recibieron 40.250 vehículos, un 3,4% menos que el año anterior.

Por otro lado, en América del Sur las ventas han crecido un 8,3%, para un total de 160.400 vehículos, y en Asia-Pacífico con 20.150 unidades, el crecimiento ha sido de un 6,4%. En cambio, en Oriente Próximo las ventas cayeron de nuevo en un 9,4% hasta las 26.900 unidades.

 

Etiquetado
Lo más leído