Las ventas de Volkswagen Truck&Bus siguen creciendo

Las ventas mundiales de Scania, con 40.310 unidades, han aumentado un 9%, mientras que las de MAN Truck&Bus, con 39.700 unidades, lo hacen en un 4%.

23/07/2016 a las 9:13 h

En 2012 Scania desarrollo el sistema Platooning Scania ha vendido 40.310 unidades, un 9% más que en el mismo periodo del 2015.

Las matriculaciones del grupo Volkswagen Truck&Bus mantienen su tendencia alcista. Durante los seis primeros meses del año, la división de Scania ha alcanzado las 40.310 unidades vendidas, un 9% más que en el mismo periodo del año pasado, mientras que MAN Truck&Bus ha vendido 39.700 vehículos en todo el mundo, lo que supone un 4% más que los entregados en el mismo periodo de 2015

Asimismo, el resto de las marcas de Volkswagen Truck&Bus han aumentado sus ventas durante el segundo trimestre en comparación con el trimestre anterior, lo que ha supuesto que el grupo registre un aumento global del 14%.

Así, en los seis primeros meses del año, Volkswagen Truck&Bus ha registrado un aumento del 4%, lo que equivale a la venta de 82.070 camiones. En este sentido, el desarrollo de mercados ha variado según la región, registrando aumentos en Europa y una disminución en países como Rusia y Brasil.

En concreto, destaca el crecimiento en el mercado de Europa Occidental, que presenta una evolución positiva con un incremento del 15%, siendo Francia, Italia y Reino Unido los países que más han aportado a este aumento de las ventas.

En el sentido opuesto, las ventas en Brasil se han reducido un 19% durante este primer semestre del año. No obstante, a pesar de los malos resultados de Brasil, la división de MAN Latin America ha crecido un 17% en el segundo trimestre del año, en comparación con los tres primeros meses del mismo.

Desde la compañía se muestran optimistas con los resultados para los próximos seis meses.

Lo más leído