Las ventas de Volkswagen Vehículos Comerciales crecen un 4,6% hasta noviembre

En el mercado europeo, las ventas desde enero a noviembre crecen un 1,5%, con 298.000 vehículos, frente a los 293.600 del mismo periodo de 2011.

04/01/2013 a las 9:22 h

Volkswagen incorpora la tecnología BlueMotion en toda su gama de vehículos comerciales.

Volkswagen Vehículos Comerciales ha vendido en el período enero-noviembre un total de 501.000 vehículos en todo el mundo, lo que supone un incremento del 4,6% respecto al mismo período del año 2011, con 479.000 unidades.

El mercado europeo en su conjunto crece de enero a noviembre un 1,5%, con 298.000 vehículos, frente a los 293.600 del mismo periodo de 2011, aunque de forma muy diferente. Mientras que en Europa occidental, incluyendo Alemania, las ventas caen un 0,4%, con 260.300 vehículos frente a los 261.400 del año anterior, en el este de Europa, las ventas han crecido un 16,8% con 37.700 vehículos, lo que han supuesto 5.000 vehículos más que de enero a noviembre de 2011.

Desde la compañía han destacado que a pesar de la difícil situación general en Europa occidental, los resultados son bastante satisfactorios, al superar los datos del mismo periodo de 2011.

En América del Sur las entregas aumentaron un 6,2%. La misma tendencia positiva se ha registrado en África y en Asia con crecimientos del 15% y de 60,8%, respectivamente.

Por modelos, en los once primeros meses del año el modelo Amarok ha registrado un crecimiento de 25,1%, con un total de 75.300 vehículos, frente a las 60.200 unidades entregadas en 2011. En cuanto al Crafter, las entregas han aumentado un 27,3%, con un total de 44.200 vehículos. La serie T5 crece el 4,5%, con 146.100 unidades. Por su parte, el Caddy ha caído un 4,8%, con 139.100 vehículos, frente a los 146.100 de enero a noviembre de 2011. El mismo comportamiento ha experimentado el modelo Saveiro que ha descendido un 4%, con 71.800 unidades. Los resultados del T2 han alcanzado un 4,8%, llegando a  las 24.500 entregas.

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