Plataforma logística de El Corte Inglés en Valdemoro.
La apuesta que El Corte Inglés viene realizando por el e-commerce, con servicios como la entrega en dos horas en más de 50 ciudades, ya ha empezado a dar sus frutos.
Si bien desde la compañía no detallan el volumen de las ventas alcanzadas durante el último ejercicio vía on-line , aseguran que las ventas por este canal han crecido a un ritmo que dobla el crecimiento del mercado español. En concreto han visto incrementados un 60% los pedidos, un 40% la facturación y un 25% el tráfico de la plataforma web.
Además, la compañía ha publicado en este periodo 1,5 millones de referencias en su web y sus ventas han crecido un 20% en el sector de la alimentación en el canal on-line.
De hecho, una de las mayores inversiones realizadas por El Corte Inglés en 2016 está ligada a este mercado. Se trata del nuevo clasificadorimplantado en el centro logístico madrileño de Valdemoropara la plataforma destinada a comercio electrónico.
Menos transporte aéreo y por carretera
La compañía ha seguido trabajando en el ejercicio 2016 en la reducción de volúmenes transportados por avión y por carretera, "lo que ha supuesto una disminución de costes y un menor impacto medioambiental", aseguran.
Durante el último año, en el tráfico internacional, la compañía ha transportado 18.728 contenedores, un total de 573.000 m³ de mercancía, escalando en 84 puertos de 29 países. Del total transportado en el ámbito internacional, un 96% de mercancía viaja en barco, el 3% por aire y el 1% por carretera.
Estas cifras son similares a las de 2015, con un leve aumento del 0,9% en el volumen de mercancía transportada y un descenso del 1,13% en el número de contenedores. No obstante, en 2015 se redujeron un 25% los volúmenes de carga aérea y un 17% la mercancía que se movía por carretera,con respecto a los volúmenes de 2014.