Las ventas mundiales de comerciales del Grupo Renault crecen por encima del 30% en 2018

El segmento de comerciales del conglomerado automovilístico galo se ha sobrepuesto a las caídas registradas en dos de sus principales mercados extranjeros, Turquía y Argentina, gracias, en parte, al empuje de Jinbei y Huasong.

19/01/2019 a las 21:23 h

Las matriculaciones de comerciales del Grupo Renault crecen un 4,1% en 2017. En 2018, Renault ha vendido 619.229 vehículos comerciales.

En 2018, el Grupo Renault ha vendido un total de 3.884.295 vehículos en todo el mundo, lo que implica un crecimiento con respecto a 2016 de un 3,2%.

De todas esas ventas, 2.532.567 corresponden a Renault, lo que implica un descenso anual de un 5,2%, mientras que Dacia acumula 700.798 vehículos, un 7% anual más.

Por lo que respecta a las ventas de vehículos comerciales del grupo automovilístico en todo el año pasado, Renault alcanza un total anual, incluyendo a Jinbei y Huasong, de 619.229 unidades, lo que supone un ascenso de un 33,7%.

Excluyendo a Jinbei y Huasong, el total anual del segmento de comerciales se queda en 467.042 unidades, un 0,9% más que en 2017. Aún así, la marca gala consigue un nuevo récord de vehículos comerciales vendidos durante el ejercicio 2018, a pesar de las bajadas registradas en Turquía y Argentina, dos mercados importantes para este segmento.

Para el año próximo, el grupo automovilístico prevé un ligero crecimiento de sus ventas en 2019, con una aceleración en el segundo semestre gracias al lanzamiento de nuevos modelos a nivel internacional.

Lo más leído