Las ventas mundiales de los vehículos comerciales del Grupo Renault caen un 0,5%

A pesar de ello, Dacia aumenta la venta de sus furgonetas en un 100,6%, lo que ha supuesto un crecimiento del 19,3% de la marca, mientras que las ventas de los vehículos comerciales de la marca Renault retroceden un 5,2%

22/01/2014 a las 8:08 h

Nueva Renault Kangoo furgón

Mientras el mercado mundial del automóvil ha crecido un 3,9 % en 2013, las ventas de turismos y de vehículos comerciales del Grupo Renault lo han hecho en un 3,1% con respecto a 2012, llegando a los a 2.628.208 vehículos vendidos. Este porcentaje se desglosa en un aumento del 3,7% en la venta de turismos, frente a  un descenso del 0,5% en la de vehículos comerciales.

Por marcas, Renault ha conseguido un aumento del 1,4% en turismo a la vez que ha visto caer las ventas de sus vehículos comerciales en un 5,2%, aunque se mantiene con un crecimiento total del 0,4%. Además, alcanza una cuota en el mercado de los vehículos eléctricos del 37%.

Más alentadores son los resultados de Dacia, que ha crecido un 19,3%, gracias al crecimiento del 100,6% en su gama de furgonetas. En el segmento de los turismo ha aumentado un 15,8%.

Por regiones, el grupo ha ganado un 0,4% de cuota de mercado en Europa, alcanzado el 9,5% durante 2013. En total, el crecimiento ha sido del 2,4%, que se traduce en 1.301.864 vehículos vendidos, a pesar de que el mercado del automóvil en Europa ha caído un 1,7%. En vehículos comerciales, la marca Renault obtiene una cuota de mercado del 14,5%.

En Francia, el principal mercado del grupo Renault con un 25,4% de cuota de mercado, en vehículos comerciales, la marca domina ampliamente el mercado con un 31,7% de cuota de mercado, aunque cae un -0,5 %, a pesar de una disminución de las matriculaciones del 5,8%. 

En la zona de Eurasia, el grupo ha crecido un 11,6%, destacando Rusia como el tercer mercado en el mundo para el Grupo. Por otro lado, en la región de América, consigue un aumento de las ventas del 3,6%. En el área de Euromed-África, las ventas se han incrementado en un 7,8%. Por último, en Asia-Pacífico, las ventas han disminuido un 7,4% con respecto a 2012.

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