Las zonas con poca visibilidad ya no son un problema para la seguridad en el almacén

Toyota Material Handling ha diseñado un nuevo sistema que alerta a los conductores de las carretillas y a los peatones en las zonas del almacén en las que por su poca visibilidad se pueden producir accidentes.

10/12/2012 a las 0:43 h

Sistema Spotme de Toyota MH para aumentar la seguridad en el almacen

Mantener la seguridad en un almacén es muy difícil, apenas existen normas para circular y las actividades que se llevan a cabo dentro son muchas y se realizan de manera muy rápida. Los conductores de carretillas elevadoras y los peatones han de tener mayor atención para mantener altos niveles de seguridad y evitar los accidentes. Sin embargo existen zonas con poca visibilidad, que dificultan esta seguridad tan necesaria para las actividades del día a día.

Para paliar esta situación, Toyota Material Handling Europe ha lanzado un nuevo sistema que evita que las zonas con poca visibilidad sean un inconveniente, en cuanto a seguridad. Para dichos lugares, "SpotMe" alerta a los conductores y a los peatones de los peligros de la zona, evitando potenciales accidentes y con ello poner en riesgo a los trabajadores, a las carretillas elevadoras y a las mercancías.

Mediante un sistema de rayos infrarrojos y sensores de dirección el dispositivo detecta el movimiento o la presencia de vehículos o carretillas en el cruce de caminos en el momento oportuno. Por lo que siempre que haya un posible peligro, SpotMe lo detecta y se activa una señal de advertencia con el fin de evitar accidentes.

[youtube video="Ydx-vVqGDqQ" ancho="480" alto="300"]

Además de mejorar la seguridad de los trabajadores, este sistema utiliza unas luces de tipo LED mucho más eficientes en la prevención de accidentes que los faros giratorios u otro tipo de luces de advertencia. Asimismo, este sistema, flexible y adaptable a la mayoría de las aplicaciones, ofrece un consumo de energía más reducido.

Cabe destacar, que con esta nueva solución de Toyota se mejorará la conducción en el almacén al tener que dar menos frenazos, lo que ayuda a un mayor cuidado de la carretilla y a la vez a un aumento del ahorro de energía. 

"SpotMe" es un sistema fácil de instalar y que requiere poco mantenimiento, los dispositivos, que se utilizan en los cruces, esquinas, puertas y salidas, se fijan a las paredes o donde sea necesario.

Lo más leído