Laumar Cargo entra como nuevo socio del operador ferroviario Logitren

Con la entrada de Laumar, el operador ferroviario avanzará en su oferta de servicios en la cadena logística, al integrar los tramos de transporte terrestre por carretera y ferrocarril.

02/11/2012 a las 3:17 h

El pasado mes de junio, Vias y Servicios, del grupo ACS abandonaba el accionariado de la empresa ferroviaria Logitren primera operadora valenciana dedicada al transporte de mercancías por ferrocarril, puesta en marcha en 2010 junto a Torrescámara y Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV), a partes iguales.

Tras varios meses en busca de un nuevo socio, la empresa valenciana de transporte intermodal, Laumar Cargo se ha convertido en el nuevo socio con una parte del 33%. 

Con la entrada de Laumar, el operador ferroviario avanzará en su oferta de servicios en la cadena logística, al integrar los tramos de transporte terrestre por carretera y ferrocarril, ofreciendo por primera vez servicios puerta a puerta. En este sentido, Logitren ofrecerá un servicio que reducirá las emisiones de CO2 y proporcionará un menor consumo de combustible.

Logitren opera desde hace más de un año la línea Silla (Valencia)-Valladolid, con parada en el Puerto Seco madrileño, y la desvinculación con ACS le permitiría ahora conectar las plataformas logísticas de Valladolid y Madrid con el puerto valenciano.

Con sede central en Valencia y delegaciones en Madrid y Bilbao el nuevo socio de Logitren, es una empresa especializada en el transporte intermodal de contenedores combinando carretera y ferrocarril, cuenta también con una importante flota propia de transporte por carretera.

La empresa valenciana está especializada en el flujo de contenedores del ámbito portuario de la Unión Europea. El año pasado manipuló más de 1,5 millones de tn en mercancías de importación y exportación.

Logitren Ferroviaria es la única empresa ferroviaria valenciana surgida a raíz de la liberalización del transporte de mercancías por ferrocarril. Opera desde el año 2010 en el Corredor Mediterráneo-Cantábrico, con servicios desde Valencia a Zaragoza y Bilbao y desde Bilbao a Barcelona y Castellón. El año 2012 espera cerrar el ejercicio con un movimiento de 25.000 Teu’s.
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