Laura Garcés, nueva directora regional de navegación aérea en la región este

Laura Garcés, primera mujer en ocupar el cargo de directora Regional de Navegación Aérea, sustituye en el cargo a Francisco Escriú Paradell.

09/11/2013 a las 20:50 h

Garcés es Ingeniera de Telecomunicaciones por la Universidad de Zaragoza, con la especialidad de Comunicaciones. Comenzó su actividad profesional en Aena en 2002, vinculada al diseño, la gestión, verificación, puesta en operación y actualización de instalaciones del Sistema Automatizado de Control de Tránsito Aéreo, Sacta.

Garcés, ha ocupado varios cargos de responsabilidad como jefa de División siendo responsable de los proyectos de desarrollo y puesta en operación de nuevas versiones del Sacta para los centros de control de tráfico aéreo, torres y centros de simulación y contingencia.

En los últimos meses su labor ha estado vinculada a la creación de un centro especializado para la gestión, supervisión y análisis en tiempo real, del funcionamiento y calidad de los servicios prestados en la red de navegación aérea.

La región Este de navegación aérea está ubicada en el Centro de Control de Tránsito Aéreo de Barcelona desde donde se gestionan los servicios de tráfico aéreo en un área geográfica de, aproximadamente, 300.000 km² y se controla todo el tráfico que sobrevuela el noreste de la Península, lo que incluye las áreas de Barcelona, Valencia y la mayoría de los flujos de tráfico con origen y destino Baleares.

Etiquetado
Lo más leído