Laureano Lourido asume la presidencia del puerto de Gijón

Rosa Aza ha considerado el cambio como "algo normal", ha agradecido al personal portuario su fidelidad y ha ofrecido "colaboración" al nuevo presidente.

23/09/2015 a las 23:27 h

Rosa Aza da el relevo a Laureano Lourido al frente de la Autoridad Portuaria de Gijon Rosa Aza da el relevo a Laureano Lourido al frente de la Autoridad Portuaria de Gijon

El capitán de la Marina Mercante Laureano Lourido Artime ha tomado este martes 22 de septiembre, posesión del cargo de presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón en sustitución de Rosa Aza.

El relevo se celebró en dependencias del puerto de El Musel. Rosa Aza ha considerado el cambio como "algo normal", ha agradecido al personal portuario su fidelidad y ha ofrecido "colaboración" al nuevo presidente.

Por su parte, Lourido Artime, cuyo nombramiento ha sido publicado en el BOE de ayer miércoles, ha expresado que trabajará para que el puerto El Musel "sea el orgullo de todos los gijoneses".

Una amplia trayectoria ligada al sector

Nacido en Nubledo (Corvera), en 1959, es capitán de la Marina Mercante y Máster en Gestión Portuaria por la Universidad de Comillas, y ha ocupado distintas responsabilidades en compañías públicas y privadas del sector portuario y naviero.

Hasta ahora ha ejercido como director gerente de la terminal de graneles sólidos de El Musel, European Bulk Handling Installation, S. A., (EBHISA).

Previamente, entre los años 2005 y 2012 fue director general y consejero de la sociedad Actividades Generales Portuariasy consejero, en representación de los navieros, de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gijón.

De 2001 a 2004 asumió la jefatura de la división de operaciones portuarias primero y del departamento de operaciones portuarias y director comercial después, de la Autoridad Portuaria de Gijón.

Artime ha desempeñado además el cargo de vicepresidente del Foro de Calidad Portuaria, ha impartido docencia en el Máster de Transporte y Gestión Logística de la Universidad de Oviedo y ha recibido distinciones como la Cruz al Mérito Naval.

Etiquetado
Lo más leído