Lavaderos Europa amplía su reserva de suelo en la ZAL de Algeciras

Las obras de construcción de las instalaciones para la limpieza de contenedores y camiones cisterna a las que se destinará el suelo, comenzarán este mismo año.

25/04/2011 a las 13:27 h

La empresa de servicios logísticos Lavaderos Europa S.A., ha ampliado en 3.000 m² su reserva de suelo en el sector 2 (Guadarranque) del área Logística Bahía de Algeciras, hasta sumar un total de 9.150 m².

Con este objetivo, el pasado viernes, el director gerente de Red Logística de Andalucía, Ignacio Álvarez-Ossorio y el administrador de Lavaderos Europa S.A., José Pérez García, firmaron la ampliación del contrato de reserva de suelo que ya fue suscrito el pasado mes de abril.

La empresa tiene previsto iniciar en breve la redacción del proyecto constructivo, pues la parcela, situada en la zona de servicios de Guadarranque, se encontrará disponible para comenzar las obras este mismo año, dado que la urbanización de las 45 hectáreas de la primera fase de este sector 2 está en fase final de ejecución.

Se ha previsto un periodo de alquiler del suelo de 35 años. Las instalaciones que se construyan sobre el mismo se destinarán al lavado de contenedores y camiones cisterna que transporten productos químicos, con una inversión inicialmente estimada en unos 3 millones de euros.

De esta forma, la inversión privada comprometida hasta el momento en el Área Logística Bahía de Algeciras asciende a un total de 24 millones de euros, contando a Lavaderos Europa, a Parques Logísticos del Sur, que ya ha iniciado las obras de un centro de servicios al transporte, y a las empresas Atalaya y Solera Motor, que harán lo propio con un centro de distribución al por menor de vehículos Audi-Volkswagen.

Además de la inversión privada, hay que tener en cuenta que la inversión pública realizada por la Junta de Andalucía y la Autoridad Portuaria asciende a 65 millones de euros, empleados en la obtención de suelos, la urbanización de los sectores 1 y 2 y la construcción del edificio de servicios o las instalaciones energéticas y de seguridad.

Gracias a ello, el Área Logística Bahía de Algeciras tiene en estos momentos 86 hectáreas disponibles para la iniciativa privada del total de 293 hectáreas reservadas para el conjunto de los cuatro sectores que componen el área.

Lo más leído