Lavalin firmará la adjudicación del aeropuerto de Castellón el próximo martes 27 de mayo

La Generalitat Valenciana mantendrá reuniones con la Diputación, Lavalin y empresas del sector turístico y empresarial para establecer un plan de acción que saque el máximo rendimiento al aeropuerto.

23/05/2014 a las 0:09 h

La Generalitat Valenciana presentará el próximo martes 27 de mayo el proyecto de gestión del Aeropuerto de Castellón, en un acto presidido por el jefe del Consell, Alberto Fabra, que tendrá lugar a las 18.00 horas en el Centro de Turismo de Castellón, donde se firmará el contrato con la empresa adjudicataria Lavalin

Así lo ha indicado el consejero de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana, Máximo Buch, tras su participación en el XVII Congreso Internacional de Turismo, Universidad y Empresa, celebrado este miércoles 21 de mayo en la sala de patronato FUE-UJI, en Castellón. 

"Es el momento en que hay que empezar a trabajar con Lavalin en la parte turística, al mismo tiempo que se trabaja en la parte de puesta en marcha del aeropuerto", ha explicado el consejero de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana, Máximo Buch, que ha mantenido "contacto con turoperadores rusos" pero aún es "una fase prematura".

Aunque quedan todavía en el aire detalles como el hecho de que Lavalin considere o no suficiente la planta hotelera de Castellón, Máximo Buch ha asegurado que desde la empresa adjudicataria ven factible alcanzar el objetivo de superar el millón de viajeros en un plazo razonable de tiempo.

Aun así, el consejero ha asegurado que "costará tiempo, unos cuantos años", ya que "no es una cuestión de hoy para mañana", ha sentenciado.

Lo más leído